Ir al contenido principal

JESUS EL HIJO DE DIOS. El irreverente en nombre del amor.

"JESUS, EL HIJO DE DIOS"
Muchas son las visiones de este irreverente que cambio al mundo con su llegada. Mi vision, es tambien amplia, pero como Cristiana, debo solo enfocar a Jesus como Dios hecho hombre, el irreverente que en nombre del AMOR, nos acerco a DIOS, quien derramo su sangre por nuestras salvacion, quien vino a la Tierra a darnos el ejemlo y el unico mensaje valido para toda la Humanidad:
" Amense los unos a los otros como yo les he amado"
"Esten en paz unos con otros, perdonen como Yo perdono sus pecados, paguen el mal con el amor."
"El Amor nunca los abandonara¡."
"El Amor los ayudara¡ y los guiara¡ hasta el final."
Muchos, tambien se han enfocado en los detalles de su vida y sus milagros, existen muchos tipos de Cristianos, existen documentos que la Iglesia no menciona, como son los Evangelios Apocrifos, escritos que hablan de Jesus, mucho mas alla de sus milagros y su vida. Existen muchas versiones pero un solo mensaje y un solo DIOS.
La vida de Jesus, fue su mensaje.
A traves de su vida, Jesus manifiesta que el Reino de Dios es amor, y lo hace con actitudes y obras concretas:
Se acerca a los pobres, a las clases mas desfavorecidas de la sociedad. Lc. 18, 35-43
Se relaciona con los pecadores y necesitados, sin importarle las cri­ticas que pueda sufrir por ello. Lc. 5,29-32
Acoge con sencillez a los niños, aunque a los demas no les parezca bien. Lc. 18, 15-16

Si es necesario, se salta el cumplimiento de la Ley de Moises, con el fin de salvar y ayudar a las personas. Jesus cumple con la Ley, pero no es un esclavo de ella. Para El, la persona es mas importante que la ley, hacer el bien a los otros esta siempre por encima de cualquier norma, por sagrada que esta sea. Lc. 6, 6-11.


Las palabras de Jesus se dirigen siempre a la necesidad de vivir como verdaderos hermanos, a la vivencia del amor. Confirma así lo que había demostrado en su vida.


Unas veces, transmite su mensaje mediante ejemplos (parabolas) sacadas de escenas de la vida cotidiana.

Asi en la parabola del buen samaritano, Jesus nos enseña que nuestro projimo es aquel que necesita de nosotros, de nuestra ayuda, sea cual sea su ideologi­a, su procedencia, su raza, sea rico o pobre, pues Dios es bueno con todos los hombres y mujeres. Lc. 10, 25-37.

Otras veces anima a los creyentes a vivir amando a los demas, a cumplir el gran mandamiento del amor. Jn. 13,34-35

Anima tambien a amar incluso a nuestros enemigos, a aquellos que nos molestan, que nos fastidian.Anima a perdonar tantas veces como sea necesario, es decir, siempre. Mt. 18, 21-22

Finalmente nos anuncia que seremos juzgados segun hayamos amado a nuestros semejantes. Mt. 25, 31-32.

Jesus no solo habla, Jesus actua.

Actua dando AMOR

Alla­ donde encuentra mal, pone bien: los ciegos ven, los cojos andan, los enfermos sanan. (Lc. 7, 18-19)

Esta manera de actuar de Jesus es una forma mas de anunciar el Reino de Dios, pues el bien, la bondad y el amor que Dios tiene hacia la humanidad se estaban haciendo presentes.


Las curaciones y los milagros son señales que el Reino de Dios esta llegando. Desde este punto de vista debe leerse cualquiera de los milagros: Multiplicacion de los panes y los peces Jn. 6, 1-15; Curaciones de ciegos, leprosos, paraliticos. Mc. 8, 22-26

JESUS ANTE EL DINERO

"NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES"

JESUS NOS DICE;

"No juzguen"
(Mt 7,1)


Porque "el que este sin pecado, que tire la primera piedra" (Jn 8, 7)


Jesus vino para que su mensaje llegara a todos los confines de la Tierra y para aquellos que no tenian una creencia o quienes tenian muchas creencias falsas .



"No son los sanos los que necesitan al medico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores" (Mc. 2,17).

Quien lo encuentra debe honrarlo.

"El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envia" (Jn 5, 23; lee tambien: Jn 8, 42; 10, 30 38).

En conclusion, tenemos la libertad de amar o de odiar, quien ama es el reflejo del hijo de DIOS, JESUS, quien fue Dios mismo hecho humano.

"Jesus fue el hombre mas maravilloso que haya existido sobre la faz de la Tierra, por lo tanto debemos confiar en EL."

Mi mensaje

JESUS

HOY, DIA EN QUE FUISTES CRUCIFICADO, TE INCLUYO EN MI BLOG POR SER EL IRREVERENTE CON LA MEJOR CAUSA QUE PUDIERA HABER TENIDO HOMBRE ALGUNO, EL AMOR.

!GRACIAS POR DERRAMAR TU SANGRE Y POR TU SACRIFICIO.!

!GRACIAS POR TU AMOR CONSTANTE!

GRACIAS POR GUIARNOS EN CADA PASO DEL CAMINO

Y POR ESO, HOY TE DIGO:

"JESUS EN TI CONFIO"


¿Por que te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?

Dejame el cuidado de todas tus cosas y todo te ira mejor.

Cuando te entregues a MI, todo se resolvera¡ con tranquilidad segun mis designios.

No te desesperes, no me dirijas una oracion agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos.

Cierra los ojos del alma y dime con calma:

JESuS YO CONFIO EN TI!

Evita las preocupaciones angustiosas y los pensamientos sobre lo que puede suceder despues.

No estropees mis planes queriendome imponer tus ideas.

Dejame ser DIOS y actuar con libertad.

Entregate confiadamente a MI­. Reposa en MI­ y deja en mis manos tu futuro.

Dime frecuentemente:

¡JESUS YO CONFIO EN TI!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gabriel Garcia Marquez: "Tributo a la vida".

"El afán de querer olvidarte es mi mayor ímpetu para recordarte." "No llores porque ya se terminó... sonríe, porque sucedió." "Hay que ser infiel, pero nunca desleal." "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado." "No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible." "Nunca releo mis libros, porque me da miedo." "El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga." "Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe." "Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez." "Lo má

No espero nada, no temo nada, soy libre: Nikos Kazantzakis, irreverencia y libertad de pensamiento.

Nikos Kazantzakis "No espero nada, no temo nada, soy libre"                                         Δεν ελπίζω τίποτα, δεν φοβάμαι τίποτα, είμαι λέφτερος     Nikos Kazantzakis, irreverencia y libertad de pensamiento (1883 - 1957)   "Soy el hombre más sencillo que existe, pero cuando siento un "grito" en mí, no acepto transformarlo en una "vocecilla" para complacer a los mudos y a los tartamudos. Pues yo no deseo agradar a nadie, ni tener discípulo ni ser discípulo. He venido a este mundo por algunos instantes y quiero lanzar un grito y partir. Nada más." ¡Qué extraña máquina es el hombre! Usted le mete pan, vino, pescado y rábanos, y salen suspiros, risas y sueños.    Uno de los escritores, poetas y filósofo mas importante de Grecia en el Siglo XX fué Nikos Kazantzakis, quien nació en Iraklion en 1883, justo a la entrada de un Siglo que traeria muchos cambios que él con facilidad reflejaria en sus obras que compilan un bello homenaje a la vida,

Walt Whitman "Me celebro y me canto a mi­ mismo"

"Soy Walt Whitman, un cosmos, el hijo de Manhattan, tormentoso, carnal y sensitivo: como, bebo y engendro. No soy sentimental ni miro desde arriba a hombres ni a mujeres de los que no me aparto. No soy mas orgulloso que humilde... Me humilla quien humilla a los otros, y nada se hace o dice que no recaiga en mi...." Walt Whitman "Carpe Diem" , aprovecha el dia. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco mas feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesia si­ pueden cambiar el mundo... Somos seres, humanos, llenos de pasion.La vida es desierto y tambien es oasis.Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque solo a traves de sus sueños