Ir al contenido principal

Un Apóstol de Irreverencia y magia: Paulo Coelho



 UN APÓSTOL DE IRREVERENCIA Y MÁGIA

PAULO COELHO


Paulo Coelho no necesita presentaciones. Es un ser humano excepcional que decidió expresar su mensaje y sus visiones através de su mágica pluma, ideas y reflexiones tan accesibles para jóvenes y no tan jóvenes sean lectores de cualquier cualquier rincon de Venezuela o lectores de culturas tan diferentes como la Persa donde Coelho es quizás, el autor internacional mas leído en Iran.  Este irreverente Apóstol de la magia escrita es un ser humano libre y con alas, tan accesible que intercambia pensamientos y sonrisas por su cuenta de twitter y es capaz de traducir en 140 caracteres la escencia de su alma.
En su biografía oficial, Fernando Morais  revela que el escritor brasileño nació muerto, flirteó con el suicidio, sufrió en manicomios, se sumergió en las drogas, probó diferentes formas de sexo, fue detenido por la dictadura y revolucionó el rock brasileño, entre otros episodios que moldearon su personalidad.
Escribe Fernando Morais en "El Mago":   

"Lo más importante de Paulo es su determinación con la que construyó lo que es hoy y esto se ve en sus diarios que escribe desde los 10 años. El quería ser un escritor leído en todo el mundo, mientras su madre le había dicho: ’Hijo mío, Jorge Amado sólo hay uno’"
 
Un hombre versatil, equilibrado, lleno de amor y pasión por su vida y la de los demás, guía de tantos es realmente dificil definir contando sus experiencias de vida. Coelho es su obra, su sencillez humana, su sabiduria.
Solo pocos vivos forman parte de este blog de "irreverentes" y por sentirme cercana a toda su obra y pensar que es el autor mas motivador de estas últimas décadas solo transmitiré de este Apóstol Alquimista sus frases llenas de esa cultura espiritual que pocos poseen, además me siento con el deber de transmitir la mas bella oración que he leído ultimamente escrita por Coelho y que traduce definitivamente una interpretación mas profunda y llena de amor del Padre Nuestro como oración única dejada por Jesucristo, quien fue Dios hecho hombre.

Paulo Coelho no necesita presentaciones, sus libros son el reflejo de su alma!!!
 
ORACIÓN 
 
DE 
 
PAULO COELHO
 
 
"Señor, protege nuestras dudas porque la Duda son una forma de rezo. Ella es la que nos hace crecer, porque nos obliga a mirar sin miedo las muchas repuestas a una misma pregunta, y, para que eso sea posible,

Señor, protege nuestras decisiones, porque la Decisión es un forma de rezar. Danos valor para ser capaces, después de dudar, de elegir entre un camino y otro. Que nuestro SI sea siempre Si y nuestro NO sea siempre un NO, que, una vez elegido el camino, nunca miremos atrás ni dejemos que nuestra alma sea roída por el remordimiento y, para que eso sea posible,

Señor, protege nuestras acciones, porque la Acción es una forma de rezar. Haz que el pan nuestro de cada día sea el fruto de lo mejor que llevamos dentro de nosotros mismos, que podamos mediante el trabajo y la Acción, compartir un poco del amor que recibimos, y, para que esto sea posible,

Señor, protege nuestros sueños, porque el Sueño es una forma de rezar. Haz que, independientemente de nuestra edad o de nuestras circunstancias, seamos capaces de mantener encendida en el corazón la llama sagrada de la esperanza y la perseverancia y, para que eso sea posible,

Señor danos siempre entusiasmo, porque el Entusiasmo es una forma de rezar. Él es el que nos vincula con el Cielo y la Tierra, con los hombres y los niños,  y nos dice que el deseo es importante y merece nuestro esfuerzo. Él es el que nos dice que todo es posible, siempre que estemos totalmente comprometidos con lo que hacemos, y, para que esto sea posible,

Señor protégenos, porque la Vida es la única forma que tenemos de manifestar Tu milagro. Que la tierra siga transformando la semilla en trigo, que sigamos transmutando el trigo en pan.  Y esto es posible si tenemos Amor: Por tanto nunca nos dejes en soledad. Danos siempre tu compañia y la compañia de los hombres y mujeres que abrigan dudas, actuan,  sueñan, se entusiasman y viven como si todos los días estuvieran totalmente dedicados a Tu Gloria.

Amén


 SOBRE LOS SUEÑOS:

Para alcanzar su sueño un guerrero de la luz necesita de una voluntad firme y de una inmensa capacidad de entrega. Aunque tenga un objetivo, el camino para lograrlo no siempre es aquel que se imagina.
de El Manual del Guerrero de la Luz
Las tareas cotidianas jamás impidieron a alguien seguir sus sueños.
de Las Walkirias

Nadie esta a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera porque se esta luchando.
de A orillas del río Piedra...


El Buen Combate es aquel que se libra en nombre de nuestros sueños, fue transportado de los campos de batalla hacia el interior de nosotros mismos.
de El Peregrino
Cuanto mas se aproxima uno al sueño, mas se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir.
de El Alquimista
Un profeta es alguien que continúa escuchando las mismas voces que oía en la infancia. Y cree en ellas.
de La Quinta Montaña
Solo una cosa convierte en imposible un sueño; el miedo a fracasar.
de El Alquimista
La única manera de seguir nuestros sueños es ser generosos con nosotros mismos.
de El Peregrino

SOBRE EL AMOR
 
 

El amor solo descansa cuando muere. Un amor vivo es un amor en conflicto.
de Las Walkirias
El amor es un riesgo pero siempre fue así. Hace millares de años que las personas se buscan y se encuentran.
de Brida
Amar es observar las mismas montañas desde ángulos diferentes.
de Las Walkirias
El amor jamás separara a un hombre de su Leyenda Personal.
de El Alquimista
Para un guerrero de la luz no existe un amor imposible. No se deja intimidar por el silencio, por la indiferencia o por el rechazo. Sabe que, detrás de la mascara de hielo que las personas usan, existe un corazón de fuego.
Un guerrero de la luz no se deja asustar cuando busca lo que necesita. Sin amor, él no es nada.
de El Manual del Guerrero de la Luz
Por el brillo en los ojos, desde el comienzo de los tiempos, las personas reconocen a su verdadero amor.
de Brida

El amor es como las represas: si se deja una brecha por donde pueda meterse un hilo de agua, en seguida empieza a destruir las paredes. Llega un momento en que ya nadie puede controlar la fuerza de la corriente.
de El Peregrino
Un guerrero de la luz sabe que las batallas que libro en el pasado siempre dejaron alguna enseñanza. Mas de una vez perdió su tiempo luchando por una mentira y sufrió por personas que no estaban a la altura de su amor.
Los victoriosos no repiten el mismo error. Por eso el guerrero solo arriesga su corazón por algo que vale la pena.
de El Manual del Guerrero de la Luz
Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y solo existe aquel momento.
de El Alquimista

 SOBRE LA FELICIDAD



Si escucha a su corazón una persona se deslumbra ante el misterio de la vida, esta abierta a los milagros y siente alegría y entusiasmo por lo que hace.
de A orillas del río Piedra
Cada hombre tiene un tesoro que lo esta esperando.
de El Alquimista
La búsqueda de la felicidad es personal y no un modelo que podamos dar a los demás.
de El Peregrino
La felicidad a veces es una bendición pero generalmente es una conquista.
de A orillas del río Piedra
Que encuentres algo muy importante en tu vida no quiere decir que debas renunciar a todo lo demás.
de Brida
La felicidad a veces es una bendición pero generalmente es una conquista.
de A orillas del río Piedra

SOBRE EL DESTINO:



Dios ha dado a sus hijos el mayor de los dones: la capacidad de decidir sus actos.
de La Quinta Montaña
No necesitamos saber ni "como" ni "donde", pro hay una pregunta que todos debemos hacernos siempre que comenzamos algo: "¿Para que hago esto?
de Las Walkirias
El hombre debe elegir, no aceptar su destino.
de La Quinta Montaña
Los hombres son dueños de su propio destino. Pueden cometer los mismos errores o, incluso pueden huir de todo lo que desean y de lo que la vida, generosamente, coloca ante ellos.
de Brida


Cuando un hombre busca su destino, se ve forzado muchas veces a cambiar de rumbo. Otras, las circunstancias externas son mas fuertes y se ve obligado a acobardarse y ceder. Todo esto forma parte del aprendizaje.
de La Quinta Montaña

Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando: lo único que no puede hacer es olvidarla.
de La Quinta Montaña


No son las explicaciones las que nos hacen avanzar, es nuestra voluntad de seguir adelante.
de Brida
Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir.
de El Alquimista
El don es de quien quiera aceptarlo. Basta con creer, aceptar y no tener miedo de cometer algunos errores.
de A orillas del río Piedra...
En algunas personas ese don se manifiesta espontáneamente. Otras necesitan trabajar para encontrarlo.
de A Orillas del río Piedra...
Un guerrero sabe que el fin nunca justifica los medios. Por que no existe el fin; solo existen los medios. Si el piensa solo en la meta, no logrará prestar atención a las señales del camino. Si se concentra apenas en una pregunta, perderá varias respuestas que están a su lado. Por eso el guerrero se entrega.
de El Manual del Guerrero de la Luz




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gabriel Garcia Marquez: "Tributo a la vida".

"El afán de querer olvidarte es mi mayor ímpetu para recordarte." "No llores porque ya se terminó... sonríe, porque sucedió." "Hay que ser infiel, pero nunca desleal." "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado." "No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible." "Nunca releo mis libros, porque me da miedo." "El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga." "Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe." "Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez." "Lo má

Walt Whitman "Me celebro y me canto a mi­ mismo"

"Soy Walt Whitman, un cosmos, el hijo de Manhattan, tormentoso, carnal y sensitivo: como, bebo y engendro. No soy sentimental ni miro desde arriba a hombres ni a mujeres de los que no me aparto. No soy mas orgulloso que humilde... Me humilla quien humilla a los otros, y nada se hace o dice que no recaiga en mi...." Walt Whitman "Carpe Diem" , aprovecha el dia. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco mas feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesia si­ pueden cambiar el mundo... Somos seres, humanos, llenos de pasion.La vida es desierto y tambien es oasis.Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque solo a traves de sus sueños
Kailash Satyarthi La irreverencia de la paz en defensa de los niños "Si no es ahora, ¿entonces cuándo? Si no eres tu ¿entonces quién? Si somos capaces de responder a estas preguntas fundamentales, entonces tal vez se pueda limpiar la mancha de la esclavitud humana. La esclavitud infantil es un crimen contra la humanidad en donde la humanidad misma está en juego.   Mucho trabajo queda todavía por hacer y prometo que   voy a ver el fin del trabajo infantil antes de que culmine mi vida" Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014 En el año 2008 el mundo occidental despertaba a la realidad de la esclavitud infantil en la India a través de la excelente película británica “Slumdog Millionare” o “Quien quiere ser millonario” ganadora del Oscar. Una de las escenas que quedó grabada en el alma de todos los que vimos la película es la escena en que los niños son despojados de sus ojos para convertirlos en mendigos por tan solo