Ir al contenido principal

"FAROS DE LUZ"






"Faros de luz"






















"FAROS DE LUZ"





Nosotros, todos y todas somos faros de luz.








Algunos de estos faros brillan con más potencia que otros, esto depende de quién es el guardafaros que lo tiene en mantenimiento.








Un faro se utiliza cuando la tarde inicia su zenit, su acaecimiento que abraza la noche.








Este faro inicia sus labores emitiendo haces de luz a través de las lentes que giran 360 grados.








Los barcos, desde el mar, ven la luz para ser guiados, advertidos y prevenidos de la proximidad de la costa, algún arecife, piedra u otros obstáculos que por la oscuridad no se logran ver.








Las luces por intervalos de 10 a 30 segundos son emitidos, hasta algunos de ellos emiten haces de luz de diversos colores para conocer a qué punto de la costa se encuentran.








Algunos faros emiten una proyección de luz de más de 59 mil metros (32 millas) como es el caso del faro de Créac'h, el más potente de Europa.








Pero, lo particular de los faros es que previenen a las navieras u otros medios de transporte acuático cuán cerca están de la costa, de la playa, la arena, solamente que los faros no están construidos en la arena, sino en la peña: no la más alta, ni la más baja, sino la justa para que cumpla su función. Ahora, no todas están en la peña, sino que algunas están dentro del mar, no tan lejos de la costa, ni tan cerca de ella, sino en el lugar preciso. Algunos varía en elevación y altura, pero cumplen para lo cual fueron hechos.









Ahora, ¿te has puesto a pensar que somos como faros de luz, que emitimos haces de luz, que tenemos y somos varios haces de color por la luz que emitimos, que estamos en constante cambio, girando en 360 grados, algunas veces en la peña, otras dentro del mar, algunas veces para guiar, advertir o prevenir?








Pues sí, somos faros. Pero, antes no funcionaban si no había un guardafaros que lo mantuviera. Usted y yo, por supuesto, somos los guardafaros del faro que somos nosotros.








Nosotros debemos estar girando 360 grados nuestra vista para ver la persona que estamos construyendo e identificar áreas por mejorar y otras por mantener.








Debemos estar alertas, prevenidos, advertidos para las circunstancias que traerá la vida, meditar en las que ya se vivieron y no actuar igual, sino más bien mejorar.








Pero, sobretodo dejarnos guiar, hacer que el orgullo, el yo, ello y súper ello queden atrás para ser mejor en pocos minutos, horas, días, la vida.








Así, la luz que emitimos pueda verse a más de 59 mil metros, de las multiformas que somos. Proyectar el amor que poseemos desde que nos crearon, para el cual nacimos, para el cual los demás lo necesitan.








Para ello, es necesario meditar qué tipo de luz proyectamos.








No obstante, escanearse uno mismo y saber si estoy en el lugar indicado, el preciso, el exacto ayudará a entender el propósito para el cual fuimos hechos.








No observar a los demás e imitarlos, ¿para qué morir siendo una copia, si usted nació original?








No importa si estamos abajo, arriba, a la derecha o izquierda.








Es el lugar exacto donde debemos estar. ¿Estamos en el lugar exacto?Sólo hemos de meditar, profundizar en nuestro corazón y descubrirnos para seguir emitiendo la luz del faro que somos.

Comentarios

Christian_599 dijo…
interesante..... ser un faro de luz!
simultaneo dijo…
eres todo lo que existe

Entradas más populares de este blog

Gabriel Garcia Marquez: "Tributo a la vida".

"El afán de querer olvidarte es mi mayor ímpetu para recordarte." "No llores porque ya se terminó... sonríe, porque sucedió." "Hay que ser infiel, pero nunca desleal." "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado." "No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible." "Nunca releo mis libros, porque me da miedo." "El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga." "Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe." "Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez." "Lo má

No espero nada, no temo nada, soy libre: Nikos Kazantzakis, irreverencia y libertad de pensamiento.

Nikos Kazantzakis "No espero nada, no temo nada, soy libre"                                         Δεν ελπίζω τίποτα, δεν φοβάμαι τίποτα, είμαι λέφτερος     Nikos Kazantzakis, irreverencia y libertad de pensamiento (1883 - 1957)   "Soy el hombre más sencillo que existe, pero cuando siento un "grito" en mí, no acepto transformarlo en una "vocecilla" para complacer a los mudos y a los tartamudos. Pues yo no deseo agradar a nadie, ni tener discípulo ni ser discípulo. He venido a este mundo por algunos instantes y quiero lanzar un grito y partir. Nada más." ¡Qué extraña máquina es el hombre! Usted le mete pan, vino, pescado y rábanos, y salen suspiros, risas y sueños.    Uno de los escritores, poetas y filósofo mas importante de Grecia en el Siglo XX fué Nikos Kazantzakis, quien nació en Iraklion en 1883, justo a la entrada de un Siglo que traeria muchos cambios que él con facilidad reflejaria en sus obras que compilan un bello homenaje a la vida,

Walt Whitman "Me celebro y me canto a mi­ mismo"

"Soy Walt Whitman, un cosmos, el hijo de Manhattan, tormentoso, carnal y sensitivo: como, bebo y engendro. No soy sentimental ni miro desde arriba a hombres ni a mujeres de los que no me aparto. No soy mas orgulloso que humilde... Me humilla quien humilla a los otros, y nada se hace o dice que no recaiga en mi...." Walt Whitman "Carpe Diem" , aprovecha el dia. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco mas feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesia si­ pueden cambiar el mundo... Somos seres, humanos, llenos de pasion.La vida es desierto y tambien es oasis.Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque solo a traves de sus sueños