Ir al contenido principal

My way

"My Way"

"A mi man
era"



"My way" es talvez una de las más bellas melodias jamás escritas. Este tema fue causa de un largo proceso judicial, en lo que se refiere al autor, ya que tanto Paul Anka como Claude François ("Comme d'habitude") reclamaban su autoría. El francés murió sin conocer el resultado. Solo en el año 2002 los Tribunales le dieron la autoría a Paul Anka, quién recibió al rededor de setenta millones de dolares por los royalties.



Existen miles de interpretaciones de "My way" en casi todos los idiomas. La más conocida y escuchada, es la versión de Frank Sinatra, que vendió cerca de 500 millones de copias. Esta es la versión que escucharán.



..............



We will now do

the National Anthem

but you'll need to rise.


And now,

the end is near

And so I face

the final curtain

My friend,

I'll make it clear

I'll state my case,

of which I'm certain

Y ahora el fin está cerca, portanto afrontaré el desafio final. Amigo mio, hablaré claro,expondré mi caso con toda certeza



Vivi, una vida llena, viaje por todos y cada uno de los caminos y mas, mucho mas que eso lo hice a mi manera

More,

more than this,

I did it

my way

I've lived

a life that's full

I traveled each

and every highway

Lo poco que me arrepenti no es para mencionar. Yo hice lo que tenía que hacer y lo vi todo sin excepción




I did

what I had to do

I saw it through

without exemption

Regrets,

I've had a few

But then again,

too few to mention



Planifique cada etapa de mi recorrido, cuidé cada paso, a lo largo de mi camino. Y más, mucho mas que eso, lo hice a mi manera

And more,

much more than this,

I did it my way

I planned

each charted course,

each careful step

along the by way


Si, tuve momentos en que sabía lo que mordia y lo que podia masticar. Pero cuando tenia dudas las expulsaba escupiendolas.

And with it all,

when there was doubt, I hate it up and spit it out

Yes, there were times,

I guess you knew

When I bit off

more than I could chew



I grew tall

through it all

and did it my way !

Yo asi afronte y busque lo mejor y lo hice a mi manera


Ame, rei y lloré, tuve mis fallas y mis derrotas, y ahora al caer mis lágrimas lo encuentro todo tan divertido



But now,

as tears subside,

I find it all

so amusing

I've loved,

laughed and cried

I've had my fill,

my share of losing



Pensar y talvez decir, sin tímides, no, no, yo no, pues lo hice a mi manera

To think

I did all that

And may I say,

not in a shy way,

"No, no, not me,

I did it

my way !"



Y para que es un hombre, y lo que tiene, si no es el mismo, entonces el no tiene nada.

For what is a man,

what has he got?

If not himself,

then he has naught


Decir las cosas que el siente de verdad y no solo palabras vanas.

Los hechos muestran que aun en la desgrac
ia todo lo hice a mi manera



and did it... my way!

...my way, way!

To say the things

he truly feels

and not the words

of one who kneels

The record shows

I took the blows and did it my way!

YES, IT WAS MY WAY!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gabriel Garcia Marquez: "Tributo a la vida".

"El afán de querer olvidarte es mi mayor ímpetu para recordarte." "No llores porque ya se terminó... sonríe, porque sucedió." "Hay que ser infiel, pero nunca desleal." "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado." "No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible." "Nunca releo mis libros, porque me da miedo." "El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga." "Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe." "Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez." "Lo má

No espero nada, no temo nada, soy libre: Nikos Kazantzakis, irreverencia y libertad de pensamiento.

Nikos Kazantzakis "No espero nada, no temo nada, soy libre"                                         Δεν ελπίζω τίποτα, δεν φοβάμαι τίποτα, είμαι λέφτερος     Nikos Kazantzakis, irreverencia y libertad de pensamiento (1883 - 1957)   "Soy el hombre más sencillo que existe, pero cuando siento un "grito" en mí, no acepto transformarlo en una "vocecilla" para complacer a los mudos y a los tartamudos. Pues yo no deseo agradar a nadie, ni tener discípulo ni ser discípulo. He venido a este mundo por algunos instantes y quiero lanzar un grito y partir. Nada más." ¡Qué extraña máquina es el hombre! Usted le mete pan, vino, pescado y rábanos, y salen suspiros, risas y sueños.    Uno de los escritores, poetas y filósofo mas importante de Grecia en el Siglo XX fué Nikos Kazantzakis, quien nació en Iraklion en 1883, justo a la entrada de un Siglo que traeria muchos cambios que él con facilidad reflejaria en sus obras que compilan un bello homenaje a la vida,

Walt Whitman "Me celebro y me canto a mi­ mismo"

"Soy Walt Whitman, un cosmos, el hijo de Manhattan, tormentoso, carnal y sensitivo: como, bebo y engendro. No soy sentimental ni miro desde arriba a hombres ni a mujeres de los que no me aparto. No soy mas orgulloso que humilde... Me humilla quien humilla a los otros, y nada se hace o dice que no recaiga en mi...." Walt Whitman "Carpe Diem" , aprovecha el dia. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco mas feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesia si­ pueden cambiar el mundo... Somos seres, humanos, llenos de pasion.La vida es desierto y tambien es oasis.Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque solo a traves de sus sueños